domingo, 28 de febrero de 2016

Desigualdad económica



No todos vivimos igual, ni siquiera parecido , la economía debería tener un objetivo como por ejemplo hacer que las personas que viven en nuestra sociedad vivan cada vez mejor, no sentirse angustiados por su vida cotidiana y su futuro. 

Es decir "una buena vida" es mucho más que un determinado nivel económico. Yo no estoy de acuerdo que los capitalistas desperdicien muchas veces su dinero y que la gente pobre, la mayoría de los días no tengan ni para comer, sólo con pensar que las sesenta y dos personas más ricas tengan el mismo dinero que tres mil quinientos millones de habitantes me parece bastante injusto, pero por otra parte, me parece justo porque si los ricos han llegado a donde están, y tienen el dinero que tienen, ha sido por su esfuerzo y porque han trabajado para conseguirlo.

Ellos con sus empresas dan trabajo a la clase obrera o media. Si todos tuviéramos a partes iguales el mismo dinero y nivel social nadie o muy pocos saldrían a trabajar, esforzarse, invertir, crear trabajo, formar empresas , puesto que si se reparte todo a partes iguales no tendrían ningún aliciente para esforzarse.

Zaira Zamorano, 3º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario